Diagnostico empresarial

Con este test de diagnositco empresarial podras conocer cual es su situación acutual, los retos y acciones a seguir para superar y hacer frente a los problemas y situaciones que frenen su crecimiento, desarrollo y competitividad.

Introduce a continuación tu nombre y correo electrónico para que te podamos enviar el resultado del diagnostico

Nombre *

Correo electrónico *


Número de empleados de la empresa *

¿La empresa pertenece a algún grupo empresarial? *

¿Cuanto facturo la empresa en el último año? *

¿Cuál consideran que ha sido el porcentaje de crecimiento de tu empresa en los últimos 3 años? *

¿La empresa tiene sucursales? *


¿Cuál es la actividad principal de la empresa? *

¿La empresa tiene algún proceso de exportación de productos? *

La empresa realiza alguna clasificación o segmentación de clientes y mercado para determinar el volumen de ventas por sección o área geográfica *

Conocen las variaciones en la demanda de sus productos dependiendo de la época del año o condiciones del mercado *

Realizan algún análisis para conocer cual es el porcentaje de venta que representa cada uno de sus clientes de forma independiente *


Si tienen equipo de ventas ¿disponen de la información para determinar cual es la rentabilidad que cada uno de los vendedores genera? *

Para determinar los precios y tarifas de venta de sus productos utilizan como punto de partida los costos actualizados y reales de la compra, producción, etc *

Conocen o pueden determinar en este momento cual es el precio de coste de sus productos *

Saben cual es la rentabilidad que obtiene la empresa de cada uno de los productos *

Conocen o pueden determinar cuales son las utilidades que generan cada uno de sus clientes *


Con la información que poseen en estos momentos es posible determinar si el volumen de clientes crece, esta estancado o ha ido disminuyendo en el último año *

Tienen conocimiento sobre cual es el volumen e importe sobre las devoluciones que se realizan mensualmente *

Conocen cual es la cantidad mínima de productos y/o servicios que la empresa debe vender para empezar a obtener ganancias *

Disponen en estos momentos de una cifra exacta de a cuanto asciende el total de las facturas pendientes de pago por parte de los clientes *

La empresa tiene alguna estrategia para asegurar el cobro de las facturas pendientes de pago *


La empresa dispone de algún medio de control para asegura que los clientes no sobrepasen el limite de crédito establecido *

Conocen en estos momentos cual es el valor de los productos y/o artículos en inventario *

Conocen cual es el número de cada uno de los artículos y/o productos disponibles en almacén en estos momentos *

Saben a cuanto asciende el valor de perdidas por artículos dañados *

Han identificado cuales son las actividades al interior de la empresa que limitan la eficiencia de las personas que trabajan en su interior *


Realizan algún proceso de negociación sobre las condiciones o precio de compra con sus proveedores *

Tienen conocimiento sobre cuales son las diferencias entre su oferta y lo que ofrece la competencia *

Realizan algún proceso de seguimiento de clientes posterior a la venta *

Tienen implementado algún programa de motivación para asegurar la satisfacción de los trabajadores *

El personal de la empresa tiene conocimiento de cuales son los objetivos y metas que se busca alcanzar *


Las diferentes áreas o departamentos de la empresa tienen una comunicación fluida y constante *

Tienen disponible cuales son los resultados financieros reales y actualizados en cualquier época del año *

Pueden determinar en estos momentos cual es el flujo de efectivo *

Podrían determinar en estos momentos si los gastos financieros de la empresa son excesivos *

Las actividades al interior de la empresa fluyen de manera normal incluso si no se encuentran presente los directores o gerentes de área. *